REAL ESTATE

Como dijo el legendario broker Jesse Livermore, “El dinero se hace sentándose, no operando”

Los últimos años han sido aleccionadores para los mercados inmobiliarios mundiales. La caída de los precios de la vivienda han entorpecido los mercados de “compra para alquiler” en todo el mundo. Ahora que la economía mundial se está estabilizando, algunos destinos, que en su momento sufrieron una notable caída, como Barcelona, están volviendo a ofrecer un buen valor para los inversores.

La decisión del gobierno español de ofrecer la residencia a aquellos ciudadanos extra-comunitarios que inviertan a partir de 500.000€ en el país es una atractivo añadido.

mapa
Real Estate

Barcelona

Barcelona tiene un clima estupendo, está muy bien comunicada con Europa y el mundo siendo también una ciudad muy cosmopolita.

Está considerada una de las Smart Cities más importantes. La ciudad de Barcelona es un próspero centro de negocios con una amplia mano de obra internacional y un destino turístico muy concurrido, con una demanda a la alza de alojamiento de lujo.

En los últimos meses, han ido apareciendo los primeros signos de recuperación económica – o al menos de haber tocado fondo – del mercado inmobiliario en Barcelona. De los 11 distritos de ciudades españolas que vieron un aumento de precios en 2014, 9 están situados en el centro de Barcelona. La ciudad atrajo 1.32 bn € en inversión inmobiliaria comercial en 2013, un 116% más que el año anterior.

Invertir en propiedades de “compra para alquiler” se está convirtiendo en una buena alternativa para el inversor que desea diversificar su cartera de inversiones, o para aquellos que simplemente desean hacer una inversión segura en el sector inmobiliario. Una buena renta por un lado, y el constante incremento del valor de la propiedad por otro lado hacen que la compra de una propiedad sea un negocio rentable al igual que una inversión inteligente.

Según Fitch Ratings, la recuperación de España se hará a dos velocidades. Por un lado las regiones costeras y las situadas a las afueras de las grandes urbes con una gran oferta de viviendas sin vender tendrán un alza débil. Por el contrario, el alza en ciudades como Madrid o Barcelona se ira acelerando.

En el último año, la media de incremento del valor de propiedades residenciales en el Eixample de Barcelona ha sido de alrededor de 4,3% y alrededor de 9,4 en los últimos 2 años en comparación con el 5,5% y 2,3% respectivamente que se ha visto en Barcelona.

Los precios del alquiler residencial en el Eixample aumentaron alrededor de 6,5% entre Q4-2013 y Q4-2014.

El rendimiento esperado sobre una inversión inmobiliaria para el alquiler en Barcelona es bastante similar a la del resto de España y representa alrededor del 5% sobre el valor neto de la propiedad.

Eixample – Paseo de Gracia & Avenida Diagonal

Barcelona no sólo atrae a grandes empresas internacionales que, o bien se han trasladado o han abierto filiales / oficinas aquí, sino que también atrae cada vez más el turismo de lujo, mucho más exigente y ávido de disfrutar de espacios amplios y bien diseñados.

El “triángulo de oro” está delimitado por el Paseo de Gracia, Avenida Diagonal y el Eixample izquierdo. Aunque las boutiques de grandes firmas están situadas en el Paseo de Gracia, la reciente remodelación de Avenida Diagonal ha hecho que muchos de estos grandes nombres se vuelvan a fijar en ella.

Paseo de Gracia, tradicionalmente conocido como la Milla de Oro, y Rambla Cataluña con sus boutiques selectas, sus oficinas de prestigio y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son el centro de atención de esta zona tan codiciada; cercana a varios puntos de interés turístico y muy bien comunicada con el resto de la ciudad mediante transporte público.

Schwarz o & o Investment crea espacios y conceptos de lujo. Hemos conceptualizado elegancia y estilo en espacios a veces derelictos transformándolos en propiedades de lujo; visite nuestra sección de propiedades de alquiler para ver algunos de nuestros proyectos.

Buscamos los mejores edificios / apartamentos en venta y asesoramos eligiendo la zona más apta para una buena inversión. Preparamos el proyecto de diseño y remodelación y supervisamos el trabajo de la reforma. Una vez llevado a cabo el proyecto gestionamos el alquiler y / o venta de la propiedad. Nuestro objetivo es hacer que nuestros inquilinos se sientan tan cómodos como si estuvieran en casa, manteniendo los más altos estándares de calidad y servicio.

Nos encargamos de la asesoría legal, la financiación, la consulta y la tramitación administrativa para inversores extra-comunitarios, etc.

Schwarz o & o Investment ofrece además una atención personalizada para sus clientes proporcionándoles servicios de concierge; durante su estancia. Link http://concierge.barcelonacityagenda.com/.